En uno de los días más importantes para la presente legislatura del Gobierno de Díaz Ayuso, la presidenta regional ha dejado a un lado la presentación de su Plan Regional contra las Drogas, proyecto faraónico, para comentar la situación en la Comunidad Valenciana.
Varios días después de la terrible DANA que ha asolado la región, ayer hubo un episodio de protestas contra el presidente del Gobierno, el rey Felipe VI y el líder autonómico Carlos Mazón. Ayuso ha comentado lo sucedido, animando a que "en estos momentos en los que se multiplica el malestar ciudadano, no queremos que se pierda ni la confianza en nuestra Nación ni en tantos efectivos e instituciones que siempre han estado ahí, al servicio del pueblo".
"Como queremos dar las gracias a tantos profesionales, voluntarios y a los Reyes por mancharse de barro y escuchar de primera mano la desesperación y el llanto de la gente. La actitud que demostraron ayer los Reyes los han hecho aún más queridos por los españoles", señalaba la presidenta madrileña.
"Son días de luto para todos, y la Comunidad de Madrid va a estar, ahora más que nunca, al servicio de España. Vamos a seguir trabajando sin descanso en Valencia, mientras estamos tomando nota de todo lo sucedido para seguir reforzando nuestras políticas de seguridad y emergencias en Madrid. Para evitar en la medida de lo posible que cualquier fenómeno adverso pueda causar una décima parte del daño de esta catástrofe".
Más recursos para Valencia
Además, Ayuso ha confirmado que no dejarán "de enviar medios para paliar los efectos que está causando esta devastadora situación".
"Y contribuiremos con políticas creativas a que la Comunidad Valenciana recupere su vigor social y económico. Algo que en algunos casos llevará meses y años. Puedo asegurarles que todo el consejo de Gobierno del madrileño está trabajando todos los días para afrontar estos escenarios".
Así, esta mañana han salido camino de Valencia un refuerzo extra de 34 bomberos, 3 bombas forestales, y se relevará el primer a los 31 profesionales del ERICAM.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación