La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este martes que "con aquellos que desprecian a España no iría a ningún lado porque no son de fiar".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar una exposición sobre Lorenzo Caprile, en la Sala Canal de Isabel II, sobre las declaraciones de la presidenta de Junts, Laura Borràs, quien ha asegurado que su partido no descarta apoyar una moción de censura del PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Desde Junts han esgrimido que no descartan "absolutamente nada" y que sus votos "no pueden ser dados por hechos en ningún caso". Eso sí, por el momento, ha indicado que están concentrados "en el cumplimiento de unos acuerdos" suscritos con el PSOE.
En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar una exposición sobre Lorenzo Caprile, en la Sala Canal de Isabel II, la dirigente madrileña ha sostenido que Sánchez no quiere que se hable "de lo que está sucediendo en la Moncloa donde se investiga reparto, ayudas a empresas en connivencia, con 'chaveo' y con dinero público".
"Estamos viendo cómo ha habido una relación directa con la dictadura venezolana a través de embajadores, de lingotes de oro, de bolsas de dinero... En fin, eso es lo que está sucediendo", ha subrayado.
Ayuso y la crisis de vivienda
En cuanto al problema de la Vivienda, ha trasladado que este solo se podrá solucionar si se amplía el parque, al ser España "un país que ha crecido tanto demográficamente" y si se ayuda a la empresa "para que pueda ser más competitiva y pueda aumentar salarios pero no presionándola ni machacándola". Además, ha apostado por desregular, dar protección a los propietarios e impulsando "medidas liberales".
Por último, Ayuso ha destacado el papel del Rey emérito y el "trabajo" que ha hecho por todos los españoles así como ha defendido que por cada audio y cada historia del pasado le gustarían "que salieran dos o tres hitos" que han conseguido él o el Rey Felipe VI para España.
Así se ha pronunciado en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre los audios de conversaciones privadas entre Bárbara Rey y Juan Carlos I, tras inaugurar una exposición sobre Lorenzo Caprile, en la Sala Canal de Isabel II de la capital.
"No tengo nada que decir. Yo creo que a nadie se nos escapa ya lo que pasó en el pasado y, desde luego, pienso que es tanto lo que los españoles le debemos a Juan Carlos y a la monarquía española a lo largo de la historia", ha indicado. Además, ha subrayado el "tantísimo" trabajo que desde la Transición han hecho por los españoles.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación