La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa dando la batalla ante Sánchez en todos los ámbitos. También en el comunicativo. Hoy, con la ley de medios que pretende el Gobierno para acallar a los críticos, la líder madrileña ha pasado por el plató de 'La Mirada Crítica' de Telecinco, donde ha repasado estos asuntos.
"Van a hacer lo que veníamos denunciando hace unos días, y es que van a querer mantenerse de la forma que sea. No sabemos dónde están los límites. Es la inversión de la verdad con el poder de un Gobierno. Si condenas la amnistía, cuando ellos mismos no la querían hace unos meses, vas contra la convivencia en Cataluña".
"Es una inversión de la verdad con un poder como el que se tiene desde el Estado cuando se controla desde un gobierno de manera que, por ejemplo, si tú estás condenado en firme por haber participado en la mayor trama de corrupción de la historia que arruinó Andalucía durante décadas hundiéndola en pobreza y en el desempleo, es decir, la trama de los ERES, hoy si tú lo denuncias es que estás judicializando la situación", exponía la presidenta popular.
"No sé lo que van a votar (en referencia a la ley de medios), desconozco los términos en los que se lo van a presentar. Están manipulando los hechos para presentarlo como una urgente necesidad. Desprestigian jueces, presentadores y artistas. Como a Nacho Cano. ¿Es normal que en las inspecciones laborales te detengan? ¿Es normal que se metan en tu casa a tres días de las elecciones? La cultura, o es de izquierdas y del Gobierno o será desprestigiada. ¿Desde cuándo en España no se ha respetado la cultura?", preguntaba Ayuso.
Ayuso confirma que Sánchez no le ha llamado
"De momento, no me ha llamado Sánchez para ir a Moncloa. Él lo que quiere es que todos trabajen para él. Nos ha hecho tragar el concierto catalán y ahora busca la confrontación y la bilateralidad. No tenemos decidido aún si vamos a ir cuando nos llame. Madrid tiene unas necesidades de las que hay que hablar, como la conciliación laboral, el problema de Cercanías. Sánchez te llama a un café y hacer como que te escucha".
Preguntada sobre si estaría de acuerdo en una moción de censura junto a Junts, Ayuso ha confirmado que "me parecería imposible, no me gusta estar atado a minorías". "En Madrid no tenemos impuestos propios, vamos a continuar con una política fiscal que funcione. Siempre que pueda lo haré. El Gobierno no nos deja legislar, estamos preparando una ley de universidades y ya la están criticando sin saber de qué va", señalaba la presidenta.
"Mientras nosotros la semana pasada presentamos 95 medidas en el Parlamento, ellos no son capaces de sacar ni siquiera unos presupuestos y si su único punto es que no gobierna la derecha, eso se va empequeñeciendo y, entonces, necesita más madera… Y luego nos meterán en siguientes debates, finalizaba Ayuso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación