Política

Ayuso señala a Sánchez por querer aplicar la Ley Mordaza a los medios y pide "que estén a la altura"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto de promoción del Plan Vive, ha acusado al presidente del Gobierno de pretender dilucidar "qué es bulo, qué es verdad y qué es mentira"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, opina que la única Ley Mordaza es la que va a aplicar "el sanchismo, contra los medios de comunicación, en sus horas más bajas".

Así ha respondido la máxima mandataria regional a las preguntas de los periodistas sobre el acuerdo entre PSOE y Sumar anunciado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que consta de derogar la Ley Mordaza y quitar subvenciones a medios de comunicación que incumplan códigos.

"A lo mejor es una clase de vendetta para algunos de los medios que son los que actúan como altavoces del gobierno, se me escapan sus cuitas internas... Pero creo que la única Ley Mordaza que se va a aplicar aquí es al propio periodismo", ha indicado Ayuso durante una visita a una nueva promoción de viviendas del Plan Vive en Tres Cantos.

La líder del PP madrileño espera que "todos los medios de comunicación de este país estén a la altura y den esta batalla". "Yo he conocido una España en la que los medios de comunicación, fueran de quienes fueran, se defendían entre ellos como si fuera una batalla como un contrapoder que es la prensa libre".

Considera que ahora se está asistiendo "a una situación en la que se permite que haya jueces contra jueces, empresas contra empresas" y en la que se divide al "Senado y al Congreso".

"Estamos asistiendo a un momento de deterioro institucional nunca visto. Además de los tres poderes del Estado, la prensa es un contrapoder fundamental en democracia. Espero que todos los medios de comunicación al unísono pongan pie en pared porque el Gobierno y mucho menos el presidente, ahogado en escándalos, no es quien para decir qué es bulo, qué es verdad y qué es mentira", reprochó la presidenta.

Ayuso afea los que buscan retorcer el dolor por sus palabras sobre las residencias

Además, Ayuso considera sería "el colmo" que la llevarán "a un tribunal por leer en la Asamblea de Madrid en alto la sentencia de otro tribunal".

Los movimientos ciudadanos Marea de Residencias y Verdad y Justicia en las Residencias de Madrid han exigido a la presidenta una rectificación por lo que consideran "declaraciones vejatorias" sobre los fallecidos en estos centros durante la primera ola de la pandemia durante un Pleno, y la han convocado a un acto de conciliación este mismo miércoles en los Juzgados de Plaza de Castilla en la capital.

Preguntada por esta cuestión por los periodistas, tras visitar una nueva promoción de viviendas del Plan Vive en Tres Cantos, ha recordado que llevan "25 sentencias judiciales" donde se les da la razón respecto a la gestión de la pandemia".

"Yo creo que sería el colmo que me llevaran a un tribunal por leer en la Asamblea de Madrid en alto la sentencia de otro tribunal, que es lo que hice ese día. Así que yo creo que los estrategas de 'hay que retorcer el dolor de las víctimas para hacer política' se lo deberían hacer mirar porque creo que les va francamente mal por ese camino tan inhumano", finiquitó Ayuso en su intervención ante los medios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP