Nuevo capítulo de ataques de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Pedro Sánchez, líder del Ejecutivo central, por su situación familiar y judicial. La mandataria madrileña ha acusado al socialista de "no dar explicaciones de ningún tipo" por todo lo que está sucediendo en torno a su mujer, Begoña Gómez, además de señalar una campaña de difamación contra el juez Peinado.
"Creo que lo que está pasando en la España de Sánchez es grave porque dependiendo de quién es el investigado y dependiendo de quién es el juez tiene o no presunción de veracidad y esto es gravísimo".
"Y también me parece que es inaudito el ataque de un gobierno y de todas las administraciones contra un juez empezando por el ministro de Justicia. A mí me parece intolerable, insisto, si fueran otros casos, el juez sería totalmente respetado", comentaba Ayuso.
Ayuso pide explicaciones a Sánchez
"Creo que es lo que es lo normal en un Estado derecho y respetar el Poder Judicial y dejar trabajar y ahora que se está renovando el Consejo General, las asociaciones de la Magistratura, de los jueces, digo yo que tendrán algo que decir al respecto… “déjennos trabajar”.
"Sánchez no ha dado explicaciones en todo este tiempo de nada de ningún tipo. Es más, cada vez que se le ha preguntado directamente solamente ha insultado. ¿Ustedes imaginan si estuviéramos hablando de José María Aznar y de Ana Botella?", sondeaba la presidenta.
"Vamos a imaginarlo al revés… todo el mundo pediría explicaciones y estos tendrían que ir ante la justicia y dar cuentas y ya está. Yo creo que tiene que tratarse con la mayor normalidad, como pasa con cualquier ciudadano de los que estamos aquí", señalaba al respecto.
Críticas a la reunión con Aragonés
Esta mañana hemos conocido que Pedro Sánchez se reunirá el miércoles con el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, algo que Ayuso considera que "es el momento perfecto para que los independentistas les saquen los ojos a Sánchez porque cuanto más debilitado está el presidente, más dinero nos quitan a todos los españoles, así que está el escenario idóneo para ello".
"Todo esto teniendo en cuenta que ahora le quiere dar otros 1.500 millones de euros más los 15.000 millones de euros que pretenden condonarles a los independentistas, que no saben gestionar, que son una ruina y que cuanto más descentralizada está España, peor le va a los catalanes en manos de esta gente, hundiendo las clases medias, fritos a impuestos, a normas inasumibles y que no se aplican en ningún lugar de España y mucho menos en Madrid".
"De hecho, hoy salía un dato que es Madrid la región con mayor Producto Interior Bruto de España per cápita, es decir, mientras seguimos creciendo en otros sitios de España, a los catalanes no dejan de arruinarles los mismos… les vamos a seguir dando dinero… España ocupa el puesto 26 de 27 de riesgo de exclusión social de la Unión Europea entre menores de 16 años, la competitividad de las empresas, de los autónomos, de las clases medias, de los comerciantes se está hundiendo y a partir del otoño, con las nuevas ocurrencias del Gobierno va a ir a peor… retrasos en el Ave…", recriminaba la presidenta.
Sobre todo, terminaba Ayuso en sus declaraciones, "lo que más me preocupa es que cuanto más débil está el presidente, más traga con todo lo que le imponen los independentistas. Por tanto, le van a sacar los ojos a él y a todos los demás".
Conferencia de Presidentes para tratar la inmigración
Por último, Ayuso ha vuelto a solicitar a Pedro Sánchez una Conferencia de Presidentes para abordar con premura el tema de la inmigración, que asola a regiones como la Comunidad de Madrid.
"Hace años que venimos advirtiendo al presidente del problema que estamos teniendo, del colapso en los servicios públicos porque no es una cuestión ya sólo económica… por eso, lo que pretende hacer el presidente con el dinero es engañar… no se trata solo de dinero… yo puedo atender, como trato en los hospitales de todo Madrid desde el primer día como a un madrileño más a cualquier persona que vienen en una situación regular o irregular".
"Pero no se trata de eso… cómo los integro, cómo integro a personas que no sé de dónde vienen, en qué circunstancias, qué arrastran detrás… es que esto no se trata de muebles, reparto personas y me quito del problema. Las Comunidades Autónomas tenemos que saber integrar. Esto no es una situación temporal y aquí acaba, es que ahora mismo las mafias saben que la ruta canaria es la vía directa para entrar por el Aeropuerto de Madrid-Barajas o llegar a las costas españolas".
"O se va en origen o se habla con los gobiernos de origen o se implica la Unión Europea porque esto es un problema que es de todos y se hacen políticas entre todos y se convoca una Conferencia de Presidentes para tratar como españoles que somos todos iguales un problema de todos y con humanidad o lo que va a hacer el gobierno es, como siempre, pone la cara, nos viene a dar lecciones de solidaridad o de sensibilidad y cuando somos responsables y decimos las cosas como son, ya nos etiquetan… Pues no, a mí me parece inhumano hacer eso así", finalizaba Ayuso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación