El expresidente del Gobierno José María Aznar opinó este lunes que “no debería haber existido nunca” un conflicto entre la dirección nacional del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta del congreso del partido en la capital, y sentenció que “se debe cerrar cuanto antes para no distraer la atención de otras cosas que son muchísimo más importantes”.
Así lo trasladó el que fuera jefe del Ejecutivo y líder nacional del PP cuando se le preguntó en una entrevista en la COPE recogida por Servimedia por su opinión acerca de la crisis entre Génova y la presidenta madrileña por el control del PP de Madrid y cómo cree que se está gestionando por ambas partes.
“Creo que no debería haber existido nunca [esa crisis]”, respondió en primer lugar Aznar. “Pero ya que parece que ha existido pues que se zanje cuanto antes”, expresó, y afirmó que él cree “que se zanjará” lo que tildó de “asunto menor” e insistió en que “se debe cerrar cuanto antes para no distraer la atención de otras cosas que son muchísimo más importantes”. Preguntado entonces por quién debería tomar la iniciativa para poner punto y final a esta situación, Aznar respondió que “todo el mundo que tiene interés en que las cosas salgan bien tiene que tomar la iniciativa y zanjarlo”. Para lograr una solución, habló de “la suma de voluntades” y se mostró seguro de que “se hará". “Cuanto antes se haga, mejor”, finiquitó.
Por otro lado, el que fuera jefe del Ejecutivo ha aclarado que su llamada a "construir, integrar, no fraccionar" en el acto electoral junto al candidato 'popular' en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apelaba a la unión del voto ante un centroderecha dividido "en dos o en tres" y que una lectura en clave interna "no tiene sentido". "Yo apoyo a Pablo Casado y deseo que Pablo Casado tenga éxito y deseo que sea presidente del Gobierno de España porque creo que es mejor para España", ha recalcado.
Reforma laboral
Aznar ha apuntado además que entiende que Casado vaya a votar no a la reforma laboral porque aunque cree que los cambios en la norma son "tan irrelevantes" que "se los podían haber ahorrado", entiende "perfectamente" la posición si el Gobierno "ni se ha molestado" en pedir la opinión del principal partido de la oposición.
España en el mundo
El expresidente ha denunciado además que la situación internacional de España es "preocupante" porque no se sienta en la mesa donde se toman las decisiones. "Si no tienes la casa en orden es muy difícil que fuera te escuchen", ha apuntado, y no ha descartado que se reedite la campaña del 'No a la guerra', aunque "no con la virulencia" de la contraria a la guerra de Irak: "Más suave" porque "cuando la izquierda participa en una guerra, por ejemplo la de los Balcanes, no se habla", ha asegurado. Finalmente, ha pedido el regreso del rey emérito porque su legado y aportación a la convivencia y la democracia "ha sido tan importante, tan decisivo, que trasciende con mucho cualquier otra circunstancia".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación