La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha considerado que la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería producirse para que haya un “gobierno a pleno rendimiento lo más rápido posible” y porque la ciudadanía “está esperando” a que tenga lugar.
Batet ha confirmado este miércoles, a su entrada al foro “Concordia Europe Amchamspain”, que el próximo martes, 2 de julio, mantendrá una reunión con el presidente en funciones de la que saldrá la fecha de su investidura.
“Él me transmitirá lo que considere y en función de esa conversación yo acabaré de decidir cuándo se convoca el pleno de investidura”, ha afirmado Batet ante los medios.
Posible investidura fallida
Al ser preguntada si hay posibilidad de que la investidura de Sánchez resulte fallida, la presidenta del Congreso ha admitido que “todavía no se sabe”, y que “desde luego, antes de la conversación con el presidente” no podrá tomar ninguna consideración al respecto.
“Creo que sería bueno para el país que hubiera investidura, que hubiera un gobierno a pleno rendimiento lo más rápido posible porque creo que es lo que necesita precisamente la ciudadanía y es lo que está esperando”, ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación