Ni en el desfile ni en el besamanos del Palacio Real. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha estado escondida en los actos del 12 de octubre en pleno escándalo por el Caso Koldo y su máster en la Universidad Complutense (UCM), por lo que ha evitado someterse a la pitada y el escarnio público que ha tenido que vivir el presidente del Gobierno en primera persona.
La mujer de Pedro Sánchez sí ha estado presente en el besamanos del Palacio Real en ocasiones anteriores, como 2018, cuando protagonizó el recordado error de protocolo al colocarse junto a los Reyes.
Imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, Begoña Gómez se encuentra inmersa en el proceso judicial y esta semana la Audiencia de Madrid ha avalado la investigación del juez Juan Carlos Peinado a Juan Carlos Barrabés, el empresario que promovió la cátedra de la esposa de Sánchez.
Pitos para Sánchez
Su marido, Pedro Sánchez, sí ha estado presente en los actos del 12 de octubre. En el desfile militar no ha sido capaz de evitar los pitos, pese a los 250 metros que lo separaban del público y la intensa lluvia que había esta mañana en el centro de Madrid.
También, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que se encuentra estos días bajo el foco de la sospecha por la trama Koldo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación