Política

Begoña Villacís asegura que abandonó su sociedad patrimonial en 2009

"Para ocultar una sociedad tienes que tenerla y yo no tengo ninguna sociedad". Así se ha expresado Begoña Villacís, concejal del Ayuntamiento de Madrid, en una comparecencia ante los medios

"Para ocultar una sociedad tienes que tenerla y yo no tengo ninguna sociedad". Así se ha expresado Begoña Villacís, concejal del Ayuntamiento de Madrid, en una comparecencia ante los medios de comunicación, después de conocerse la información publicada en ABC. Según este diario, Villacís ha sido administradora solidaria de una sociedad desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018, y no lo reflejó en sus declaraciones de 2015, 2016 y 2017, tal y como exige la Ley de Transparencia.

Villacís lo niega: "Me desvinculé de la sociedad en el año 2009", ha sostenido. "Si la tuviese la pondría, pero es que no la tengo. Dejé de tenerla seis años antes de entrar en política. Es una sociedad ajena a mí".

"Esto ya salió el año pasado y di las informaciones oportunas", ha dicho también. Villacís ha negado que compatibilizara el cargo con ninguna actividad. Afirma también que responde a "intereses electoralistas".  "Vamos a pedir la rectificación de esa portada, porque no se ajusta a la realidad".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP