Política

Borrell dice que no puede oponerse a que Cataluña abra delegaciones en otros países

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa en Luxemburgo que el Gobierno "no tiene nada que oponer" a que Cataluña abra delegaciones

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa en Luxemburgo que el Gobierno "no tiene nada que oponer" a que Cataluña abra delegaciones en otros países como parte de su iniciativa 'Diplocat'.

"Las comunidades autónomas tienen la capacidad y el derecho a tener delegaciones en el exterior para desarrollar sus competencias propias", ha explicado, por lo que en este sentido "el Gobierno no tiene nada que oponer".

No obstante, el ministro ha señalado que "habrá que ver a lo que se dedica y su coherencia con la política exterior del Estado español".

La Generalitat de Cataluña anunció recientemente su intención de reactivar el Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy lo paralizase tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP