Política

Buxadé lidera una ofensiva contra el embajador español en la UE por permitir la venta de carne artificial en España

El jefe de la delegación europea de Vox prepara una campaña para que "miles de españoles" llenen el correo electrónico de la Representación Permanente de España en la UE para exigir una reacción del Gobierno de Sánchez frente a un producto que "supone un ataque frontal a nuestro modo de vida y un golpe definitivo a nuestras explotaciones ganaderas"

"Movilización urgente contra la carne sintética de origen vegetal". El líder de Vox en Europa, Jorge Buxadé, prepara una ofensiva a gran escala contra el embajador español en la Unión Europea (UE), Oriol Escalas, por no tomar medidas frente a una empresa francesa que maniobra para vender carne sintética (elaborada con sustancias vegetales) en España.

Fuentes de la formación de Santiago Abascal confirman a Vozpópuli contactó con Escalas el pasado 11 de septiembre para alertarle de que la empresa gala Gorumey había solicitado a la Comisión Europea autorización para comercializar productos proteínicos cultivados en laboratorio. En concreto, un producto que pretende imitar al foie gras. "Es imperativo que el Gobierno de España ejerza una firme oposición a dicha autorización por la Comisión, empleando todos los medios a su alcance", exponía Buxadé en su misiva.

El jefe de la delegación de Vox en Europa advertía de que oponerse a iniciativas como las de esta compañía francesa es clave para defender "nuestro sector agrícola y ganadero" y la propia "seguridad alimentaria, amenazada por prácticas y productos cuyo daño y riesgos son indeterminados".

Buxadé argumenta que tras la criminalización del sector primario -Agenda 2030 mediante- la siguiente fase "es forzar los hábitos de consumo de los españoles… Tenemos la responsabilidad de defender la calidad de los productos realizados en España e impedir la destrucción de explotaciones, empleo y de nuestra soberanía alimentaria".

Concluye que la comercialización en Europa de productos alimenticios artificiales "creados en laboratorio" conlleva "riesgos y daños indeterminados, incalculables y por ello inasumibles".

La respuesta del embajador español fue breve, y se limitó a indicar que había "dado traslado del mismo a los ministerios competentes en la materia para que puedan darle seguimiento".

Mensajes masivos al correo del embajador

Una respuesta que no ha gustado a Vox, que entiende que Escalas ha decidido lavarse las manos y mirar para otra parte ante un caso que en la formación de Abascal consideran de extrema gravedad.

Por ello, según ha podido saber Vozpópuli, Buxadé prepara una campaña que lanzará en los próximos días para instar a los españoles a que escriban de manera masiva correos electrónicos a esta Representación diplomática para exigir al Gobierno de Sánchez que defienda los intereses de nuestro campo.

"La Agenda 2030 pronto estará también en nuestros supermercados. Es el ataque total a nuestro modo de vida y el golpe definitivo a explotaciones de foie gras en Castilla y León, Aragón, Cataluña, País Vasco o Navarra. Por supuesto, Bill Gates está entre los principales promotores de esta carne artificial de origen vegetal", asevera Buxadé en un vídeo que será lanzado próximamente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP