La nueva vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha prometido este jueves "pundonor" en el trabajo del Ejecutivo de Pedro Sánchez para “achicar las desigualdades que ha generado la crisis”.
Calvo ha recibido la cartera de vicepresidenta de manos de su antecesora, Soraya Sáenz de Santamaría, en presencia de los ya ministros de Exteriores, José Borrell; Agricultura, Luis Planas, muy amigo de ella; y Sanidad, Carmen Montón.
Sus primeras palabras han sido de elogio para Saénz de Santamaría: “Nosotros a disposición de todos nuestros compatriotas, Soraya, hemos trabajado juntos en algunas cuestiones delicadas y quiero que cualquiera a que lleguen mis palabras sepa que tengo en altísima estima personal intelectual a la vicepresidenta saliente”.
"Achicar las desigualdades"
La numero dos del gabinete socialista ha dicho que “este es un gobierno que tiene que trabajar más importante de la democracia: achicar las desigualdades y construir la gran igualdad la que nos separa a hombres y mujeres trabajo con el rigor y la pasión”.
Porque “nada se alcanza sin la pasión, que es una fuerza absolutamente arrolladora para la entrega y también para una palabra que que yo quiero dejaros hoy a ir aquí: pundonor”.
Calvo ha insistido en que ella será “una fuerza implacable de la autoexigencia para estar a la altura de lo que mi país se merece”.
“Seremos un Gobierno para la respuesta para trabajar pero también para escuchar para recibir muestras de apoyo y las críticas. La política se parece a la vida y nada será más natural que esto gracias por acompañarme y Soraya, suerte”, ha concluido Calvo su breve intervención.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación