El Ayuntamiento de Tres Cantos, gobernado por el Partido Popular, ha puesto en duda la legalidad de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de ceder un palacete de este municipio para la acogida de inmigrantes.
"Hemos estado hablando esta mañana con el Ayuntamiento de Madrid y se le ha trasladado la imposibilidad de llevarlo a cabo", ha manifestado a Europa Press el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez.
Los motivos para pedirle al Consistorio de la capital que cese sus planes se basan en que la parcela tiene como uso principal el de Parque y como único uso complementario el educativo. "Por tanto, el uso de alojamiento comunitario o el social no está previsto y por tanto no puede desarrollar ese proyecto en esa parcela ni en ese edificio", ha subrayado Juárez.
El Ayuntamiento de Madrid confirmó este miércoles sus planes para habilitar el palacio Valdés de Tres Cantos, una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el monte de El Pardo situada en el término municipal de Tres Cantos, para albergar a los migrantes que sean enviados a la capital.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación