"Preferimos ser útiles que estar en los titulares". El PP responde a las manifestaciones convocadas por Ciudadanos y Vox en defensa de la unidad de España y de la prohibición de los indultos a los golpistas. De esta forma Casado toma la iniciativa y convoca para el miércoles 14 a un reunión en el Congreso en la que participen todas las fuerzas democráticas al objeto de suscribir un acuerdo en defensa de la unidad de España, contra el golpismo y los indultos.
PSOE, Ciudadanos, Foro Asturias y canarios en sus dos versiones están invitados por el PP a esta reunión, que pretende sacar de la calle la defensa de la Constitución. Un día después de la concentración en Alsasua, Casado quiere conducir el liderazgo en defensa de la unidad de España, y desplazar el papel destacado que ha asumido Ciudadanos y hasta Vox en las últimas jornadas. "Hay que trabajar juntos, lo importante es tener claro que compartidos objetivos, sin protagonismos", señaló Teodoro García Egea, secretario general del PP al hacer pública esta iniciativa.
"Invitamos también al PSOE, por supuesto, ellos sabrán luego lo que hacen", puntualizó. "Si quieren estar del lado de los acosados o de los acosadores, como ya se vio este domingo en Alsasua", subrayó el portavoz de los populares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación