Política

Los CDR intentan reventar la manifestación de Vox en Barcelona: "Fuera fascistas"

Unos 200 separatistas increpan a los simpatizantes del partido de Santiago Abascal que se manifiestan en la plaza de Sant Jaume bajo el lema 'España no se vota, se defiende'

Unos 200 CDR han increpado en la plaza Sant Jaume de Barcelona a los simpatizantes de Vox que se encontraban allí para participar en la manifestación convocada este mediodía por 'España existe'.

Los independentistas han lanzado cánticos e insultos a los seguidores del partido de Santiago Abascal, a quienes han gritado consignas como "Fuera fascistas" y "Vosostros, fascistas, sois los terroristas", informa Europa Press

Una decena de furgones policiales de Mossos d'Esquadra custodian los accesos a la plaza y un cordón policial de alrededor de una veintena de agentes separa la concentración independentista, frente al Palau de la Generalitat, de unos setenta simpatizantes de Vox, que llevan banderas de España y carteles con el lema 'Pedro Sánchez, traidor' y 'España no se vota, se defiende'.

En un primer momento, sobre las 10.30 horas, los Mossos han pedido a personas que llegaban a la plaza con el fin de participar en la concentración de los CDR que no accedieran al espacio, pero después de que los concentrados empezaran a sacar banderas y a hacer más visible la protesta se ha flexibilizado el acceso.

Manifestaciones en toda España

Vox ha llamado a los ciudadanos a concentrarse este domingo frente a todos los ayuntamientos de España como primera acción de oposición en la calle al Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos. La protesta reivindica la identidad de España, su soberanía y la Constitución frente a un Ejecutivo "en manos de separatistas".

La concentración ha sido convocada oficialmente por la plataforma 'España Existe', muy próxima a Vox, y dirigentes del partido serán los encargados de leer un manifiesto que será igual en todos los municipios.

Abascal en Madrid

Se espera que la concentración más multitudinaria sea la de Madrid frente al Palacio de Cibeles, donde el propio Santiago Abascal será el encargado de reivindicar la historia de España, "forjada por generaciones pasadas y presentes", y que "debe ser guardada y protegida" para las generaciones futuras.

En el manifiesto se convoca a defender una España "que no siente vergüenza de su identidad", que "no rechaza su épica ni su historia" y que es fruto del "esfuerzo y sacrificio" de sus antepasados". "Con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo", denuncia.

Vox hace en este manifiesto una llamada a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, "porque ellos son hoy los más estafados". A su juicio, hay "una mayoría" de votantes de izquierdas que no quieren que "su voto sirva para romper España".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP