Política

Cerdán se mofa del PP con un gesto que insinúa que la operación de investigación de Ferraz es contra Génova

El secretario de organización del PSOE responde a las informaciones que sitúan a una militante del partido recopilando información sensible de jueces y periodistas

Santos Cerdán, número tres del PSOE, cercado por las informaciones que sitúan a una militante del partido, Leire Díez Castro, recopilando información sensible de jueces y periodistas, se ha mofado del PP. Una diputada popular le ha reprochado este martes haber montado una "operación para atacar a todos los jueces y periodistas que investigan su corrupción". A lo que Cerdán se ha reído y ha señalado a la bancada azul: "A vosotros", ha dicho riendo, insinuando que esa supuesta operación de investigación de Ferraz es contra Génova.

Díez Castro, extrabajadora de Correos, se habría incorporado al equipo de Ferraz bajo la supervisión del secretario de organización del PSOE, según adelanto El Confidencial, para recopilar datos de magistrados y periodistas con los que preparar al partido para una ofensiva contra jueces y Prensa. Esta sería una de las respuestas de los socialistas, junto al paquete de "acción por la democracia" que aprobará el próximo Consejo de Ministros, a las informaciones que catalogan como falsas que afectan a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

El activismo político de esta militante cántabra del PSOE en redes la ha generado problemas, tal y como contó este diario. En Correos percibía un salario de 100.000 euros al año (80.000 de salario y 20.000 de bonus por objetivos). Y ello no le impidió significarse en la red social X, donde dejó por escrito que los militantes de Nuevas Generaciones del PP le parecen "cachorros de hiena" y que dos personas compren banderas de España a un hombre negro es "anormalidad facha".

Fuentes de Correos ya expresaron a este diario su malestar: "Es empleada pública, no es ético que se signifique tanto políticamente, a pesar de que sea una persona de partido. Y menos utilizando insultos. Deja en mal lugar a la compañía". Cerdán, ha negado cualquier relación contractual de ella con Ferraz en estos momentos: "La conozco desde hace años y sé que está haciendo algún trabajo periodístico. Es una militante de Cantabria. No tiene más relación [con el PSOE]. Trabajó en Correos y ahora no sé dónde trabaja”, declaró Cerdán a El Confidencial.

Exit mobile version