El diputado electo y dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal pidió este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que reconsidere el preacuerdo que ha suscrito con Unidas Podemos y le tendió la mano para que pacte un acuerdo con su formación y con el PP “con la mente abierta” y “sin condiciones”.
Así se pronunció Bal, en declaraciones a los periodistas, antes de la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid, en las que aseveró que Ciudadanos no apoyará un Gobierno del PSOE con Podemos porque “es malo para España”.
No obstante, este dirigente de la formación naranja manifestó que su formación sigue “con la mano tendida” para alcanzar un acuerdo con el PSOE y el PP a partir de un “proyecto moderado”, que debería tomar como base un decálogo de medidas que permita solucionar los problemas de los ciudadanos. Por ello, dejó clara la voluntad de su partido de “poder posibilitar un acuerdo con la mente abierta” y “sin condiciones”.
24 horas en alcanzar el acuerdo
No obstante, Bal lamentó que Sánchez “haya tardado 24 horas” en conseguir un acuerdo con Podemos que “parecía imposible” y que “le producía insomnio”. Esto le sirvió para afirmar que “aquél era un Sánchez y ahora es otro Sánchez. No sabemos con cuál quedarnos”.
Acusó al presidente en funciones de “arrojarse en brazos de Podemos”, perpetrando la “absoluta podemización del PSOE”, lo que le sirvió para reclamar a “los socialistas clásicos, que tanto han hecho por este país”, que censuren el acuerdo alcanzado con la formación que lidera Pablo Iglesias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación