La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, ha celebrado este martes que el concejal electo de JxCat Quim Forn pueda salir de la cárcel para acudir el sábado a la sesión constitutiva del Ayuntamiento: "Volveremos a reclamar 'Libertad presos políticos".
"Saludaremos con calidez a Quim Forn el próximo sábado como concejal de pleno derecho en el Ayuntamiento", ha remarcado Colau este martes en un mensaje en Twitter.
Saludarem amb escalf a @quimforn el proper dissabte com a regidor de ple dret a l’Ajuntament i tornarem a reclamar #llibertatpresospolitics. Volem discutir les nostres diferències al ple municipal, no a la presó. https://t.co/x4uwiLvA6t
— Ada Colau ??? (@AdaColau) June 11, 2019
"Queremos discutir nuestras diferencias en el pleno municipal, no en la cárcel", ha aseverado la candidata a la Alcaldía por BComú sobre el pleno del sábado, en el que también se elegirá el alcalde de la capital catalana.
Las bases del partido de Colau votaron a favor de que su líder intente conseguir los votos de la formación independentista, así como los del PSC, para lograr revalidar su mandato al frente del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.