El lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvo un encuentro este pasado martes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en una visita "privada, de razón, fundamentalmente, humanitaria", según han informado a Europa Press fuentes de Lehendakaritza.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también tiene previsto acudir este miércoles a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para visitar al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller de Interior Joaquim Forn, donde ambos permanecen en prisión preventiva por rebelión.
La visita se produce a dos días de los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Las plataformas independentistas han convocado para este viernes actos de apoyo a Forn a las puertas de Lledoners, en homenaje al político que dirigía la consellería de Interior cuando se produjeron los atentados terroristas de agosto del pasado año.
El 21 de marzo pasado, Colau visitó en prisión, cuando todavía estaban en Madrid, al presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, al diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y al exconseller Forn, que durante años fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
En aquella ocasión, Colau también intentó entrevistarse con Junqueras, pero no pudo por problemas burocráticos. Posteriormente, la alcaldesa visitó a Cuixart en la prisión de Lledoners, el pasado 30 de julio, según fuentes de su entorno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación