La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche, Amparo Cerdá, ha denunciado a su exmarido por una agresión pero ha asegurado no sentirse una víctima de violencia machista sino de un hecho "puntual".
La concejal ilicitana de Vox ha manifestado que no quiere "beneficiarse" de una ley "injusta", de la que cree que "propicia las denuncias falsas".
Cerdá presentó el pasado 3 de mayo una denuncia contra su exmarido en la Policía Nacional por una agresión, un hecho que motivó la activación del protocolo de violencia de género aunque ella tenía la intención de no tramitar la denuncia por no sentirse víctima de violencia machista.
Agresión puntual
"Quería interponer la agresión solo como agresión puntual y no como una situación de maltrato", ha asegurado, al tiempo que ha reivindicado, de forma más genérica, la presunción de inocencia del hombre porque "la mujer se convierte en víctima nada más hablar".
La portavoz ilicitana de Vox ha asegurado que ha renunciado a los beneficios que la Ley le otorga por interponer esta denuncia y ha insistido en que la actual Ley sobre la violencia machista es "injusta" y también en que está de acuerdo con la visión de su partido, que considera estas agresiones como intrafamiliares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación