Los cuatro diputados presos -Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez, JosepRull y Jordi Turull (JxCAT)- fueron los últimos parlamentarios, a excepción de los que forman parte del Gobierno en funciones, en acceder al hemiciclo antes de la apertura de la sesión constitutiva de la nueva legislatura.
Sus compañeros de bancadas les recibieron con aplausos. Junqueras se colocó en segunda fila junto a Gabriél Rufián, mientras que los representantes de JxCAT se quedaron en la primera fila tras la bancada azul en los sitios que la pasada legislatura ocupó Ciudadanos. En esta ocasión, justo al lado de los líderes de Podemos.
Precisamente, Junqueras saludó en primer lugar a Pablo Iglesias antes de ocupar su escaño para la sesión de hoy. A continuación entró el Gobierno al completo y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, saludó al líder de Vox, Santiago Abascal, y a los otros dirigentes de la formación conservadora -Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros, situados todos ellos en algunos de los asientos que han ocupado en pasadas legislaturas los diputados socialistas.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.