Política

Debacle del PP catalán con Álvarez de Toledo como única alegría al lograr su escaño por Barcelona

La formación de Pablo Casado pasa de 6 a 1 escaño al dejarse más de 250.000 votos. Su cabeza de cartel salva los muebles tras sufrir un incidente durante las votaciones

El Partido Popular (PP) estuvo cerca de perder presencia parlamentaria en Cataluña. De los seis escaños de 2016 se quedó en una única acta gracias a Cayetana Álvarez de Toledo, su cabeza de cartel por la provincia de Barcelona.

La formación de Pablo Casado se dejó más de 250.000 votos en tierras catalanas: de los casi 465.000 sufragios de hace tres años se ha quedado ahora en poco más de 192.000 votos con más del 95% de las papeletas escrutadas. 

Álvarez de Toledo tuvo un incidente por la mañana al ir a votar. En este sentido, lamentó que "han intentado impedir" que entrara en uno de los colegios electorales que visitó durante domingo en su circunscripción -uno de ellos ha sido también el colegio de Laura Borràs (JxCat), en la ciudad de Barcelona-.

Lo explicó este domingo en un tuit, junto a un vídeo discutiendo con dos personas: "Han intentado impedir nuestra entrada en un colegio electoral de Montcada i Reixac. Y a la salida ha ocurrido esto".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP