Política

El doble rasero de Félix López-Rey, el agitador de Más Madrid que critica la propiedad teniendo cinco casas

Este concejal del Ayuntamiento de Madrid, conocido como 'el abuelo rojo', se ha hecho un nombre en la izquierda por ser el azote de propietarios adinerados en la capital de España. Él mismo posee un patrimonio inalcanzable con varias viviendas y una administración de lotería

El concejal de Más Madrid, Felix López-Rey EP

La política es un lugar maravilloso. Uno se puede hacer carrera defendiendo unos ideales y tener otros de puertas para adentro. Es el caso de Félix López-Rey, el veterano concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. En las últimas semanas tuvo un enfrentamiento dialéctico en redes sociales con la Plataforma Afectados Ocupación.

López-Rey es un viejo conocido de la política madrileña. Fue concejal por Izquierda Unida entre 1987 y 1995 en el Ayuntamiento de Madrid. Natural del barrio de Orcasitas, el político siempre apostó en sus proclamas por la promoción de los derechos sociales y fue parte fundamental en el desarrollo del movimiento asociativo de la capital.

En 2019 pasó a formar parte de Más Madrid, con quien ha vuelto a ocupar el cargo de concejal en las dos últimas legislaturas. Ha sido en esta última etapa donde López-Rey ha radicalizado su discurso contra una parte de los madrileños, especialmente los pertenecientes a una clase social más alta con una o varias propiedades.

No es extraño oírle despotricar contra todos ellos cada vez que toma la palabra en los Plenos del Ayuntamiento de Madrid. Expresiones como "niños de papá" o "cayetanos de Retiro y Salamanca" son algunas de las más repetidas por un concejal que parece achacar la fortuna de algunos propietarios de la capital al mero hecho de ser "hijos de los vencedores en la Guerra Civil".

Un discurso sesgado que le ha costado más de un disgusto político, precisamente en el Ayuntamiento de Madrid. Lo relacionado con la okupación es uno de los pilares vertebradores de las políticas de Más Madrid, y López-Rey la ha seguido a pies juntillas.

Hace unos meses, en abril, cuando en el consistorio se debatía sobre la gestión del Ayuntamiento de los pisos turísticos, una plaga que genera muchos quebraderos de cabeza al PP de Almeida, fue precisamente el alcalde quién tuvo que parar los pies a la portavoz Rita Maestre, advirtiéndole que el "mayor experto en vivienda es Félix López-Rey, que tiene seis viviendas según el Portal de Transparencia".

Un dato que generó cierta controversia. En cuanto a sus propiedades, Okdiario y Libremercado fueron los primeros medios en hacerse eco de ellas. Actualmente, y tras la venta de una de ellas, López-Rey posee cinco propiedades. Una vivienda en Orcasitas, un local en Usera, otra en Escalona del Alberche (Toledo) y dos en Denia (Alicante).

Este botín se adereza con un sueldo de concejal superior a los 67.000 euros anuales, 90.000 euros en dos depósitos y dos vehículos, un Volkswagen Passat de 2001 y un Seat Ateca de 2017. Nada mal para un defensor de las tesis obreras de Más Madrid.

Todo esto además de una administración de Lotería, la cual, en sus propias palabras, y tras pasar de ser autónomo a crear una sociedad unipersonal a nombre de su hijo tuvo que liquidar con Hacienda unos 120.000 euros tras una negociación con la entidad estatal.

Felix López-Rey bloquea en redes

Por último, Félix López-Rey ha tenido algún que otro incidente en redes sociales. En concreto, en 'X' (antes Twitter). El pasado 28 de agosto, la Plataforma Afectados Ocupación señaló que López-Rey les había bloqueado tras reprocharle qué hace con sus cinco viviendas mientras critica con fervor a los propietarios de la ciudad de Madrid, a los que tilda, como citábamos antes, de "niños de papá".

Unas declaraciones que no gustaron nada a López-Rey, quien los bloqueó sin miramientos. Parece que a ninguno nos gusta que nos digan ciertas verdades de forma tan tajante. Política en estado puro.

Exit mobile version