El secretario de Organización de Unidos Podemos, Pablo Echenique, ha recomendado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que tome el camino valiente" a la hora de gobernar, "porque es el camino que tranquilizará a la gente", y no "el camino de las medidas cosméticas que tranquilicen a los poderosos".
"Pensamos que en este mandato Pedro Sánchez tiene ante sí una dicotomía fundamental, tiene dos caminos que puede elegir: o tomar medidas cosméticas que tranquilicen a los poderosos o medidas valientes que tranquilicen a la inmensa mayoría del país que está pasándolo mal o que tiene nubarrones en su futuro", ha afirmado.
En esta línea ha agregado que si Sánchez decide elegir el camino valiente, "va a contar con el trabajo, las ideas y la fuerza de Unidos Podemos".
Para Echenique, es importante que el PSOE tome ese camino valiente, "porque con él se estaría cerrando el camino a la ofensiva neoliberal naranja que se estaba intentando conseguir en el país y que en Francia ya funciona bajando los impuestos a los ricos, atacando a los refugiados y quitando derechos a la clase trabajadora".
"Cerrando eso se abre la posibilidad de una gobernabilidad progresista más parecida a lo que está sucediendo en Portugal, por eso es vital que Unidos Podemos tenga estos espacios de formación", ha agregado.
"Aspiramos a transitar ese camino, a gobernar en cada vez más comunidades autónomas y ayuntamientos, y para eso hace falta que haya más y más diputados que estén a la altura de lo que se merecen nuestros vecinos y los habitantes de los distintos territorios", ha afirmado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación