Política

El PP envía un SMS a sus militantes: "El presidente y Bildu son los culpables de poner en la calle a 44 terroristas"

Génova pasa al ataque y hace pedagogía con sus votantes para cerrar filas contra el Gobierno. "Es muy excepcional que se haga fuera de una campaña", subrayan fuentes populares

VANESA NÉRIDA

Los militantes del PP han recibido un SMS a las 18:31 horas de este martes con un mensaje directo. "El presidente del Gobierno y BILDU son los culpables de poner en la calle a 44 terroristas antes de tiempo", reza el comunicado al que ha tenido acceso Vozpópuli y con el que Génova trata de justificarse ante sus afiliados. Después de que el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general, Cuca Gamarra; y el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, exhibieran públicamente el perdón de su partido a las víctimas del terrorismo, la dirección nacional del PP pretende "pasar de pantalla". Es decir, pasar al ataque contra el Gobierno una vez asumida la negligencia parlamentaria cometida.

"Nuestros diputados no habrían cambiado nada votando en contra", argumentan en el equipo de Feijóo para rebajar la conmoción interna que vive la formación desde que, este lunes, se conociera la "artimaña" perpetrada por Sumar en beneficio del mundo abertzale y en segura connivencia con el PSOE. En Génova, no obstante, son conscientes del gazapo y de que han "ahorrado al Gobierno desgaste político". Pero, ahora, tras el perdón público, la sala de máquinas del PP funciona a pleno rendimiento con el objetivo de que cale que es el Gobierno quien ha maniobrado para saciar a EH Bildu. "Son ellos los que excarcelan etarras, no nosotros", resume un diputado a este periódico.

En este contexto, el SMS enviado al grueso de afiliados explica hasta qué punto el asunto ha sembrado el malestar en el seno del PP, conscientes en su dirección de lo que significa la lucha contra el terrorismo en la geografía emocional del partido. El mensaje, además, añade un enlace que lleva a este vídeo de YouTube. En él, el PP bautiza la ley cuya votación el Senado ha postergado hasta el lunes como Ley de Antecedentes y resume la intervención pública que Feijóo ha hecho desde Guadalajara este martes. "Es muy excepcional que se haga fuera de una campaña", aseguran fuentes internas del PP sobre el SMS lanzado.

Exit mobile version