La consellera y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha reprochado al Gobierno que sitúe al relator en la mesa catalana de partidos y no en la "estatal", al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo da versiones de las reuniones con la Generalitat que ni "se aproximan" a lo discutido en privado.
"Veo al Gobierno español en diversidad de opiniones, y al PSOE aún más", ha espetado este miércoles Artadi en una rueda de prensa en el Parlament para responder a las últimas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Figura del relator
La número dos del Gobierno ha aclarado que la figura de un relator sería para coordinar las reuniones de la mesa de partidos para Cataluña y que no es un "mediador internacional", sino alguien que "ayude" en ese diálogo.
"Nos parece totalmente fuera de lugar que pongan la figura de mediador en una mesa que ya existe (la de fuerzas catalanas, que se reunió este martes) y que es un mandato del Parlament", ha criticado Artadi, quien ha reiterado que "estamos lejos de llegar a un acuerdo que permita un diálogo efectivo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación