El empresario Manuel Muñoz, contra el que la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado hoy acciones legales por una agresión machista, ha admitido que "estaba ebrio" y ha asegurado que se ha pasado "siete pueblos".
En declaraciones al diario ABC, Muñoz ha calificado el incidente denunciado por Rodríguez -quien ha denunciado que se abalanzó sobre ella y simuló darle un beso en la boca- como una "broma desafortunada" y ha subrayado que se siente "totalmente avergonzado". "Me disculpo porque si a mí me lo hubiese hecho una mujer o si se lo hubiesen hecho a mi mujer, tampoco me habría gustado", ha reconocido.
Muñoz ha relatado que después del último pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla, del que es vocal, los miembros tomaron "unas copitas" en la sede de la institución como es costumbre en vísperas de las fiestas navideñas. El empresario ha indicado que llevaba dos meses sin probar el alcohol por recomendación de su médico, ya que el próximo 15 de enero se someterá a una intervención quirúrgica. "Yo no puedo tomar alcohol y me tomé 17 copas de más", ha confesado.
"Se me fueron los cables. Hice eso como me podía haber vestido de payaso y haberme subido a una silla", ha señalado Muñoz, quien ha asegurado que si tiene que ir a Cádiz a pedir perdón a Teresa Rodríguez irá. El presidente de Guadarte ha referido que esperará a que pasen estos días de fiesta para pedirle perdón a la secretaria general de Podemos en Andalucía, que se ha quejado ante la institución cameral y ha anunciado acciones legales por este incidente.