El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, ha sido encontrado hoy muerto y con un golpe en la cabeza junto a su vehículo en las inmediaciones de su vivienda en la localidad llanisca de Belmonte.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte, sin descartar ninguna hipótesis, tanto que el golpe que presentaba en la zona occipital de la cabeza hubiese sido ocasionado por otra persona o que se lo produjese al golpearse contra el suelo.
Fuentes del instituto armado han señalado a EFE que no se conocerán las causas de la muerte hasta que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, a donde ha sido trasladado.
IU ha anunciado a través de un comunicado la suspensión de todos los actos programados por la organización para mañana en Asturias en señal de luto por la muerte de su concejal "cuyas circunstancias y causas se mantienen sin esclarecer, no habiéndose descartado la hipótesis de una muerte violenta".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación