La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este martes que el Partido Popular envió al diputado en el Congreso Carlos Floriano a plantear una negociación con los republicanos para la investidura del candidato 'popular', Alberto Núñez Feijóo. "Se dirigió a Teresa Jordà y nos propuso negociar, que hablásemos, que querían formar una mayoría. Nosotros le respondimos que no, que no negociamos con el PP. Que solo había la posibilidad de formar un bloque, el bloque democrático", ha afirmado en declaraciones a 'SER Catalunya'. No obstante, desde el PP han contestado a Marta Rovira que su partido "nunca ha entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura".
"El diputado Carlos Floriano comentó a una diputada de ERC de manera informal y coloquial en el mes de agosto que deberían dejar gobernar a la lista más votada. Sin más. Por supuesto, Carlos Floriano no recibió encomienda alguna para plantear nada", aseguran fuentes 'populares', que añaden que "tampoco habló con la fugada Marta Rovira, a quien aprovechamos para pedirle que vuelva a España para ser juzgada por los tribunales de nuestro país".
Las revelaciones de la secretaria general de ERC, de ser ciertas, se sumarían a las informaciones sobre los contactos del PP con Junts en los que estudió durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía, antes de descartarla, si bien Alberto Núñez Feijóo estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont. Al respecto, Marta Rovira ha asegurado que ERC quiere "explicar con transparencia las relaciones políticas" que mantiene, y que "lo que haga Junts lo tiene que explicar Junts".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación