El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha indicado este sábado tras conocer el rechazo de la CUP a la propuesta de JxCat-ERC para formar un nuevo Govern, que "habrá que ver qué pide la CUP, y en base a lo que pida, corregir la oferta a fin de que todos nos podemos poner de acuerdo".
Alfred Bosch se ha referido a las negociaciones sobre la investidura del presidente de la Generalitat después de participar en las fiestas de Sant Medir en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde ERC ha iniciado una recogida de firmas para pedir la libertad de su líder, Oriol Junqueras.
Acompañado de la expresidenta del Parlament y actual diputada de ERC Carme Forcadell, Bosch ha evitado pronunciarse sobre si cree, como afirma la CUP, que la propuesta programática de JxCat y ERC es demasiado autonomista y poco republicana, y ha puesto el acento en que ahora la prioridad es acabar con la aplicación del artículo 155 sobre las instituciones catalanas.
Urgencia para salir del 155
"Nuestro objetivo es salir del 155, salir de la represión, de la ausencia de Govern, y tenemos urgencia para dejar este escenario", ha indicado el portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.
Forcadell ha lanzado un mensaje de esperanza a los independentistas, pero también a toda la ciudadanía de Cataluña: "las negociaciones -ha afirmado- siempre han sido complicadas, recordemos que la pasada legislatura elegimos presidente (el año 2016) cuando sólo faltaban dos horas para acabar el plazo máximo".
"Muchos decían que no habría presidente y lo tuvimos, y ahora pasará igual, las negociaciones son negociaciones, pero al final se alcanzará un acuerdo y tendremos presidente", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación