Los resultados de las elecciones generales del 28-A aún no son definitivos. Aunque lo normal es que no se produzcan cambios, el voto por correo llegado desde el extranjero podría alterar el actual reparto que los partidos han obtenido para el Congreso de los Diputados. De hecho, el caso más cercano a que esto pueda ocurrir se da en Zaragoza, en donde Ciudadanos está a menos de 100 votos de arrebatar un escaño al PSOE.
Zaragoza
En la provincia aragonesa, Ciudadanos podría quitarle un diputado al PSOE si obtiene 77 votos más que los socialistas. De producirse ese cambio podría darse un empate de diputados en Aragón, ya que actualmente el PSOE cuenta con cinco y Cs con tres.
Huelva
En la provincia de Huelva Vox se ha quedado a 330 votos de arrebatar el único diputado que Unidas Podemos ha obtenido allí. La formación de Pablo Iglesas ha logrado, de momento, 34.233 frente a los 33.904 del partido de Santiago Abascal.
Álava
Una de las noticias más comentadas durante esta jornada electoral fue que Javier Maroto, vicesecretario general del PP, se quedaba sin conseguir escaño en el Congreso de los Diputados. Pues el voto del extranjero podría cambiarlo, ya que los populares se han quedado a 384 votos de quitarle un escaño a EH-Bildu.
Navarra
Y mientras EH-Bildu podría perder un escaño en Álava, en Navarra podrían quitárselo al PSOE. Allí, el partido de Arnaldo Otegi está a 408 votos de arrebatarle un escaño al PSOE. De conseguirlo, sería el único representante de Bildu en dicha comunidad.
Islas Baleares
El caso de las Islas Baleares es similar al de Zaragoza, ya que Ciudadanos es el que más cerca tiene la opción de quitarle un diputado al PSOE. Aunque en este caso la cifra de votos es mayor, ya que el partido de Albert Rivera necesitara 692 votos para que se produzca ese cambio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación