Política

Aguirre resta importancia a la denuncia de Cifuentes: "Si no ponen mi nombre, no lo lee nadie"

El Gobierno de la actual presidenta ha traslado a Fiscalía un informe sobre el proyecto para concentrar los organismos judiciales en Valdebebas (Madrid) 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha restado importancia a la denuncia anunciada este jueves por el Gobierno de su sucesora y compañera de partido, Cristina Cifuentes, por presuntas irregularidades en la Ciudad de la Justicia. "Si no ponen el nombre de Esperanza Aguirre, no lo lee nadie", ha zanjado en una breve conversación con Vozpópuli.

La exdirigente del PP de Madrid ha afirmado que desconocía la noticia y ha declinado hacer más declaraciones respecto a la información adelantada por el diario El Mundo. Según este periódico, Cifuentes -inmersa en la polémica de su máster- ha presentado en la Fiscalía General del Estado las "múltiples irregularidades" que a juicio de la denuncia se han detectado en el proyecto de una sede judicial en Valdebebas (Madrid).

Este proyecto, ideado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, tenía como objetivo concentrar todos los organismos judiciales; pero, según un dictamen de la Abogacía General encargado por el actual Gobierno de la Comunidad, incumplía las "normas más esenciales" de contratación pública y contabilidad. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP