El exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn, encarcelado en Estremera, ha defendido este lunes que el diputado de JxCat y expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el de ERC Toni Comín renuncien a su escaño en el Parlament "solo si es aritméticamente necesario" para formar Govern.
Lo ha dicho en una entrevista de El Periódico recogida por Europa Press, ante la posibilidad de que Puigdemont y Comín renuncien a su acta para facilitar una investidura de Jordi Sànchez, ya que tras el anuncio de la CUP de abstenerse, JxCat y ERC necesitan esos dos votos para mantener la mayoría.
Forn también ha señalado la necesidad de formar Govern lo más pronto posible y que el Consell de la República que los independentistas prevén crear en Bélgica bajo el liderazgo de Puigdemont "no será una entidad institucional desde el punto de vista legal; será privada".
El exdiputado de JxCat ha asegurado que no cree que en febrero del 2019 siga en la cárcel y ha reclamado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dé "explicaciones sobre la relación que mantuvo el imán de Ripoll con el CNI".
Además, ha explicado cómo recuerda la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de los atentados de Barcelona del 17 de agosto: "El Gobierno español se dio cuenta quizá por primera vez que los Mossos se ocupaban de todo y ellos no tenían nada que hacer. Eso lo pagaremos caro, pensé".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación