El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha llamado "cobarde" al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, por no acudir a los tribunales para reclamar al Gobierno los 86 millones de euros que le debe por la liquidación del IVA de 2017.
Una cantidad que Monago ha lamentado que el presidente de la Junta "desprecie" al considerarla un "detallito", como ha señalado Fernández Vara este pasado sábado, al tiempo que le ha acusado de ser "cómplice" del "robo descarado" de Pedro Sánchez a los extremeños.
Con estos 86 millones se podría dar un "impulso importante" a la segunda fase del Hospital de Cáceres, que se había comprometido a licitar antes de que finalizara 2019, lo cual ha "incumplido", o para el Hospital Don Benito-Villanueva, que los socialistas llevan "prometiendo 20 años" y que "sólo han sido capaces de instalar un monoposte", en alusión al cartel instalado en los terrenos anunciando las obras, ha señalado Monago.
El presidente del PP no entiende cómo, siendo una región con "un déficit de los más altos" de España y teniendo la deuda en "máximo histórico", con un "paro galopante" y un "éxodo masivo" de jóvenes, Fernández Vara se ponga "del lado del Gobierno" en esta ocasión, indica el PP en una nota de prensa.
"Cobarde"
"¿Cómo se puede llamar detallito a que Extremadura no reciba 86 millones cuando tenemos el servicio de cirugía vascular en Cáceres cerrado, o cuando los techos de los hospitales se caen por falta de mantenimiento?" se ha preguntado Monago, que ha llamado a Fernández Vara "cobarde" por no atreverse a llevar a los tribunales a su "jefe", Pedro Sánchez.
"¿Cuántos colegios se podrían hacer con 86 millones de euros? ¿Cuántas ayudas se podrían dar al campo, que está viviendo una situación límite? ¿Cuántas residencias de mayores podríamos hacer con ese dinero?" ha manifestado el presidente del PP, que ha exigido que la Junta reclame ese dinero porque "pertenece a los extremeños y no al PSOE".
Finalmente, ha subrayado que en esta cuestión Fernández Vara debería "anteponer su cargo de presidente de todos los extremeños al de secretario general del PSOE", por lo que le ha instado a "que deje de tirar balones fuera" y "asuma su responsabilidad" cumpliendo su palabra con respecto a que si no se liquidaba esa cantidad que el Estado adeuda a la comunidad "iría a los tribunales".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación