Política

Feijóo califica a Sánchez como "inútil" para Junts y ERC tras la amnistía: "A esta legislatura le están sobrando días"

El gallego reconoce que convocar generales no está en la mano del PP, sino que "serán cuando el independentismo quiera", y ha recordado los "dos familiares investigados" del presidente

Alguien en Génova decidió que tras Alberto Núñez Feijóo debían figurar tres datos sobre tres mapas de España y con tres flechas hacia arriba para ilustrar el crecimiento que, elección tras elección, el partido ha concatenado en los últimos 13 meses. 39'5% municipales [flecha], 61'7% generales [flecha], 31'9% europeas [flecha], se leía tras el líder del PP este martes, durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional posterior al 9-J. "Es la cuarta convocatoria nacional en 13 meses y es la cuarta victoria electoral del PP. Sólo el PP ha ganado cuatro de cuatro convocatorias electorales", fue la proposición analítica, marianesca, elegida por Feijóo para empezar la faena en el 13 de Génova ante la plana mayor de su partido.

Feijóo ha sacado pecho del avance electoral y ha dibujado a un Gobierno en ruinas. "El apoyo que ya no tienen ni en la calle ni en las urnas están tratando de mantenerlo en el Congreso de los Diputados", ha dicho el líder del PP acerca de un poder, el que ostenta ahora mismo Moncloa, que considera "desactualizado" por el resultado de este 9-J. Y "visto lo visto ayer en el Parlament", ha seguido, a Sánchez "le resulta cada vez más inútil al independentismo". Es decir, una vez sancionada la Ley de Amnistía por el Rey, el presidente del Gobierno se ha quedado sin monedas que echar en la máquina de Junts y ERC.

"En las condiciones que tiene Sánchez, no debió de empezar esta legislatura y debe terminarla a la mayor brevedad", ha dicho el líder del PP. ¿Y cuándo serán las elecciones? "No es algo que dependa de nosotros, por más que creamos que a esta legislatura ya le están sobrando días. Las elecciones serán cuando el independentismo quiera", ha zanjado.

Feijóo ha hablado de "malversación continuada" en el CIS de José Félix Tezanos y de la "incalificable actitud del fiscal general del Estado", Álvaro García Ortiz, "que ya no se distingue de los ministros más fanáticos en defensa del presidente". Y ha sido ahí cuando el líder del PP ha golpeado a Sánchez donde más duele: en la "presunta corrupción" que sobrevuela como un zepelín "a su Gobierno, a su partido y a su entorno".

"¿Tampoco es para tanto, no?", ha ironizado el presidente gallego del PP. "Antes de empezar la campaña tenía a un familiar investigado y al finalizar la campaña tiene a dos familiares investigados", ha dicho el líder del PP en referencia a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, a quien el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz abrió diligencias previas este lunes por delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación prevaricación y tráfico de influencias.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP