Política

Feijóo compara a Sánchez y Begoña con los Kirchner y asegura que con una victoria del PP el 9-J "se va seguro"

El líder del PP ha tachado al presidente del Gobierno como del "primer acosador político de los jueces" y "el gran bulo de la democracia española"

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, durante su entrevista en esRadio, el pasado 6 de junio. FOTO DE ESRADIO

"Imágenes populistas al modelo de los Kirchner en Argentina". Ésa es la definición que Alberto Núñez Feijóo hace de la reaparición del presidente del Gobierno junto a su mujer, Begoña Gómez, este miércoles en un mitin en Benalmádena (Málaga), un día después de conocerse la citación a Gómez para el próximo 5 de julio por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El líder del PP ha ligado la estampa no sólo a un símbolo estético, sino a una fresca reminiscencia política latinoamericana.

La de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el ejemplo de un matrimonio demagogo atornillado al poder. "Tiene la corrupción en su habitación", ha zanjado el líder del PP. Porque, para Feijóo, la deriva "populista" de Sánchez –idea en la que insiste como un martillo pilón– ha llegado al punto de que ya es "el primer acosador político de los jueces".

Lo ha dicho este jueves, en una entrevista radiofónica en esRadio, a horas de que finalice una campaña electoral crucial para los intereses del principal partido de la oposición. Feijóo se la juega a puerta grande o enfermería este domingo en unas elecciones europeas planteadas como un plebiscito, a un sí o no al presidente del Gobierno. "Este señor se ha convertido en el creador de la máquina del fango sabiendo que el fango es él. El gran bulo de la democracia española se llama Pedro Sánchez y tiene la corrupción en su habitación", ha cargado durísimamente el líder de la oposición, si bien dando la vuelta al mensaje en el que machaconamente insiste el presidente del Gobierno. Ese del lodo, el fango, el bulo y la ultraderecha.

Por ello, el gran mensaje de Feijóo, en la línea de las últimas semanas, ha sido la "concentración del voto" en torno al PP. "Porque si vamos todos a votar, todos aquellos que queremos que Sánchez se vaya, y cogemos la papeleta del PP, Sánchez se va seguro, se ponga como se ponga", ha dicho el líder del PP. "Y es que hay una mayoría de españoles que no quiere que Sánchez sea presidente del Gobierno", ha añadido.

Y en esa llamada constante a aglutinar el voto de centro-derecha y derecha en torno a unas mismas siglas aparece Vox. "Lamentablemente, no sé quién asesora a Santi Abascal, pero dedica el 50% de su tiempo a criticar a Sánchez y el otro 50% a facilitar a Sánchez su estrategia y, en consecuencia, a criticar al PP", ha dicho sobre la última entrevista del líder de Vox en el diario El Mundo. "Yo deseo que Sánchez reciba un varapalo, igual que deseo que lo reciba el PP", ha dicho Abascal. "Me he quedado sorprendido de que lo verbalizase", se ha sorprendido Feijóo en la entrevista con Federico Jiménez Losantos, "pero lo que ha verbalizado es lo que ha hecho. Ha tumbado el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla con el PSOE. El PSOE y Vox han dejado a la cuarta ciudad de España sin presupuesto durante una campaña electoral".

Exit mobile version