El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes la "comparecencia urgente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el "cese fulminante" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras la aparición de Carles Puigdemont por Barcelona sin ser detenido y su posterior fuga, un episodio que el jefe de la oposición considera una "farsa".
"Lo de ayer es incalificable y no puede quedar impune", ha subrayado el líder 'popular' en la red social X antes de reclamar la comparecencia del líder socialista y la destitución de los ministros Marlaska y Robles "por la negligencia del operativo policial y del CNI".
"Ante esta farsa, el Gobierno no puede seguir de vacaciones riéndose de todos los españoles", ha sentenciado Feijóo, que ya denunció este jueves la "humillación insoportable" y el "delirio" que suponía la situación, de la que responsabilizó a Sánchez.
Lo de ayer es incalificable y no puede quedar impune.
Solicito la comparecencia urgente de Sánchez y el cese fulminante de Marlaska y Robles por la negligencia del operativo policial y CNI.
Ante esta farsa, el Gobierno no puede seguir de vacaciones riéndose de los españoles.— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) August 9, 2024
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación