Política

Feijóo asegura la continuidad de los gobiernos rotos: "Mi adversario es Pedro Sánchez, no Santiago Abascal"

El Partido Popular cumplirá con los acuerdos de gobierno firmados con Vox aunque estén fuera de los gobiernos

El PP califica de "disparate" el último movimiento político de Vox con la detonación de sus 5 gobiernos de coalición. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que "no han medido la decisión. Se han pasado de frenada y han descarrilado", y acusa al partido de Santiago Abascal de "aspirar a ser siempre oposición". Una oposición "más del PP que del PSOE".

Feijóo cree que la decisión nace en "una facción de la dirección general de Vox" que ha sido impuesta "al resto del partido. La conclusión es la ruptura de los acuerdos con el PP para gobernar en Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y Extremadura. El volantazo de Vox consistió en exigir que el PP fuese insolidario. Agradecemos los servicios prestados por los consejeros de Vox, con la mayoría se ha trabajado con normalidad. Pero nosotros no vamos a renunciar a nuestros principios".

El PP acusa a Vox de equivocarse siempre de adversario político, que es Pedro Sánchez. "Nosotros tenemos claro cuál es el adversario político que debemos derrotar. Y que nuestro objetivo es seguir ofreciendo una alternativa útil al Gobierno de España".

Feijóo lamenta que el PP está sometida una vez más "a la pinza de PSOE y Vox. Hoy no están agradecidos a Vox los ciudadanos que quieren cambiar el gobierno de España. Sí está agradecido, en cambio, el PSOE". El líder del PP cree que Vox ha actuado con el "egocentrismo propio de Sánchez" y a través de un espectáculo "propio de Sumar y Podemos".

Los acuerdos con Vox

Génova insiste en que "el PP asumirá responsabilidades de Estado y será solidario con lo que pase en cualquier punto de la nación. Nuestro partido tiene madurez política y principios. Responde ante los compromisos con sus ciudadanos y cuando firma un pacto. Jamás actuaremos bajo ningún chantaje del Gobierno ni de otro partido político·.

Feijóo asegura que el PP cumplirá con los acuerdos políticos firmados con Vox, aunque estos ya no formen parte de los Ejecutivos autonómicos: "No oculto que algún tipo de dificultad añadida van a tener. Seguiremos demostrando que somos mejores que cualquier otro gobierno de España. Pido a Vox que no entorpezca el cambio político en este país. ".

Los populares creen que así se diferencian también de Pedro Sánchez, tan dado a ceder a los chantajes de sus socios.

En cuanto a la política migratoria, Feijóo ha calificado de "nefasta" la labor del Gobierno. "No daremos la espalda a quien presenta auxilio. No podemos mirar a otra parte como hace el Gobierno ni cerrar los ojos como Vox. Curiosa forma la de entender el patriotismo, por cierto, la de dejar abandonadas a su suerte a comunidades autónomas. Los recursos de las comunidades son limitados y el Gobierno tiene que hacer su parte. Hay tres formas de afrontar el problema: desde la pasividad (gobierno), el populismo (Vox) o la racionalidad (PP)".

Más información

Exit mobile version