El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles de que hay poca posibilidad de entendimiento con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que se haya conocido que los socialistas vascos van a dar la Alcaldía de Pamplona a Bildu, una advertencia que ha lanzado cuando Moncloa y el PP están intentado poner fecha a una reunión para que ambos celebren una reunión este mes de diciembre.
"Si las posibilidades de entendimiento entre el Gobierno y el Partido Popular no eran muchas, desde hoy son muchas menos", ha declarado Feijóo en su intervención en un acto del Grupo Henneo, donde ha presentado la conferencia del presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el Teatro Real de Madrid.
Feijóo ha dicho que ese pacto para dar la Alcaldía de Pamplona a Bildu evidencia que Pedro Sánchez "se ha acostumbrado a engañar constantemente a todo el mundo", ya que, según ha dicho, en campaña le pidió "que impidiera que la Alcaldía de Vitoria fuese para Bildu".
Tras acusar a Sánchez de "actuar de espaldas a la ciudadanía" y "no dar la cara" para explicar "por qué entrega Pamplona a Bildu", Feijóo ha asegurado que la Alcaldía es la "primera condición del pacto encapuchado entre Sánchez y Otegi" pero "probablemente" esto no sea "la totalidad del pago" tras ese acuerdo "opaco" entre el PSOE y Bildu.
Sánchez "elige bando"
"Sánchez ha hecho del escándalo un modo de vida. El día después de lanzar la ley de amnistía, da a conocer el precio que Bildu le puso para ser presidente. Otegi exigió una moción de censura en Pamplona y el señor Sánchez la ha aceptado. Él elige bando", ha manifestado.
Así, Feijóo ha asegurado que él, a diferencia de Sánchez, ha elegido estar "acompañado por la mayoría responsable de los españoles". "Jamás estaré al lado de los que llevaron asesinos en sus listas electorales en las últimas elecciones municipales", ha resaltado.
Feijóo ha recordado que él le "quitó a Bildu la Alcaldía de Vitoria para dársela al Partido Socialista".
En este punto, ha recordado que él le "quitó a Bildu la Alcaldía de Vitoria para dársela al Partido Socialista". "Y me siento orgulloso. Por eso no puedo estar al lado del presidente mientras el presidente esté al lado de quienes hacen negocio con el Gobierno más débil y con menos principios de la democracia española", ha resaltado.
Feijóo ha defendido la "unidad" de España, la "igualdad de los españoles" y "el prestigio de las instituciones democráticas españolas". "Cuando esté dispuesto a hablar en estos términos, será posible recuperar la normalidad mientras continúe por el camino elegido y con estos acompañantes, quizás sea imposible", ha advertido.
Feijóo y el diputado de UPN
El PP ha informado de que el presidente del PP se ha dirigido esta mañana al escaño del representante de UPN en el Congreso, Alberto Catalán, para "ponerse a disposición" de esa formación en Pamplona para "denunciar el pacto encapuchado suscrito entre el PSOE de Pedro Sánchez y Bildu".
Feijóo comprometió con Catalán "el apoyo del Partido Popular a cualquier necesidad que pueda tener la ciudad de Pamplona en general y el constitucionalismo y el foralismo navarro en particular", según han informado fuentes 'populares'.
venacapaca
Cada vez que habla o da un mitin feijoo, hay que escuchar lo que le dicen, todos esos correvaidiles, abrazafarolas, percheros y maletines, que lleva a su alrededor ¡ has estado cumbre ¡ ¡ has estado sublime ¡ ¡ has marcado diferencias ¡ ¡ eso les ha picado ¡ etc. etc. etc., mientras le humillan, se ríen de él, y le insultan, no tiene poder de reacción, se porta igual que un niño acobardado, cuando le hacen bullying en el colegio, y cuando le llama el MENTIROSO, va corriendo como un perrito faldero, a ponerse a su disposición, y pactar lo que haga falta, para que no le tachen de radical, y hacer ver que es un partido de estado ¿ quien se puede fiar de este esperpento ¿ lo único que demuestra es ser igual que ellos ¿ para que votar a una copia, estando el original ¿ todas la encuestas dicen que feijoo sube, mientras VOX baja, pues como no sea con VOX, no sé con quién va a gobernar, como no sea con los NAZIS, y si llegara a gobernar en solitario, como lo hizo rajoy, al final será VOX el único partido que quede para defender a España y a los españoles, porque no veo a feijoo capaz de enmendar, todas la anomalías, que dejen los NAZI COMUNISTAS, como pasó con rajoy.