Política

Félix Bolaños obvia la pregunta de si el PSOE invitará a Felipe González el próximo Congreso Federal

El ministro de la Presidencia y de Justicia ha comparecido ante la prensa en el mismo Foto de La Roja en en el que el expresidente se refirió el jueves sobre la integridad territorial de España

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, atiende a los medios en el Foro La Toja.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, atiende a los medios en el Foro La Toja. ELENA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

El ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, ha esquivado en rueda de prensa la pregunta directa sobre si su partido, el PSOE, convocará al expresidente del Gobierno Felipe González al próximo Congreso de finales de noviembre. El socialista ha evitado responder a la cuestión y se ha limitado a comentar que la "integridad territorial de España está garantizada", una afirmación que contradice las palabras de González el jueves en el el mismo Foro de La Toja en el que hoy comparecía ante los medios.

El ministro de la Presidencia y mano derecha de Pedro Sánchez se ha limitado a explicar la tesis de que gracias a los pactos a los que está llegando su partido con los soberanistas "hoy todas las fuerzas hacen política dentro de la Constitución", mientras que hace solo unos años "los independentistas vulneraban la Constitución de forma continua.

"Patriotismo inteligente" del PSOE

"Este gobierno representa un patriotismo inteligente que garantiza que España tenga una integridad territorial con una Constitución en muy buen estado de salud", ha asegurado Félix Bolaños preguntado por las palabras de Felipe González este jueves en la Toja.

"La garantía máxima de la integridad territorial en nuestro país es que hay un Gobierno dialogante que entiende cómo es España y que llega a acuerdos con diferentes", ha señalado Félix Bolaños evitando responder a si González será invitado a participar, tal y como indicó Vozpópuli.

"Defensa" de los CFSE con la nueva Ley mordaza, pero también de la libertad de expresión

Sobre las palabras de otro de los expresidentes, José María Aznar (PP), sobre la Ley mordaza, Bolaños ha explicado que el objetivo de la norma es "combinar la seguridad ciudadana y garantizar los derechos de la ciudadanía".

"El Gobierno va a estar siempre con los CFSE", ha señalado Bolaños, "pero también con la libertad de manifestación", al tiempo que ha explicado que la reforma incorpora sugerencias de las propias Naciones Unidas.

Exit mobile version