La dirección del PP y en concreto su presidente, Pablo Casado, decidirá sobre la designación de los candidatos para las elecciones autonómicas previstas para este año, en Galicia, País Vasco y Cataluña, en "colaboración" con las direcciones regionales.
Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista con Efe en la que ha insistido en que son un partido "con diálogo y colaboración" con las estructuras territoriales y, aunque la decisión corresponde a Casado, se tendrá en cuenta a las respectivas direcciones.
Montesinos ha destacado que habrá "colaboración absoluta" para realizar estos anuncios, cuando corresponda, con el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, a quien se ha referido como "un excelente presidente de la Xunta" y un "auténtico referente para el PP" ya que es el único que mantiene la mayoría absoluta.
Pero también ha incluido en esta colaboración para el anuncio de los futuros candidatos autonómicos a la "dirección del PP vasco y del PP de Cataluña".
Sobre la posibilidad de establecer en estas comunidades una coalición con Ciudadanos al estilo del España Suma que el PP ofreció a la formación naranja para las elecciones generales, pero que fue rechazada, Montesinos ha recordado que en el caso gallego el PP "ya es de facto Galicia Suma" por sus mayorías absolutas.
Para el resto de comunidades, el PP mantendrá la premisa de trabajar porque el centro derecha concurra "unido" a las elecciones frente a una izquierda "radical y hooligan" porque si cuando los partidos de esta ideología votan separados "gana Sánchez y los separatista, ERC y Bildu".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación