Génova presiona a Pedro Antonio Sánchez para que renuncie en el caso de que Ciudadanos mantenga su postura de avalar la moción de censura presentada por el PSOE. Pablo Casado, vicesecretario portavoz del PP, declaró este lunes que desconoce cuál será la actitud del partido de Rivera y que desconoce también qué hará el PP de la región levantina.
Los barones del PP, reunidos en la sede nacional en el primer Comité Ejecutivo tras la celebración de los congresos regionales, mantuvieron un silencio absoluto sobre el caso murciano. Ni una declaración pública al respecto. El propio Mariano Rajoy tampoco se reficrió a este asunto en el encuentro con sus jefes regionales. Casado comentó que la decisión de la Audiencia Nacional no modifica las cosas ppuesto que aún no se ha procedido a su imputación.
La preocupación, sin embargo, aumenta por segundos en la dirección nacional. Fernando Maíllo mantiene conversaciones tanto con Ciudadanos como con el propio Sánhcez para dar una salida que impida al PSOE hacerse con el gobierno de la comunidad. "Si se abre juicio oral, ya sabemos lo que se tiene que hacer, pero por el momento no se ha producido tal cosa", señalaba Pablo Casado en una actitud de espera contenida. El límite 3es de 48 horas y no aparecen demasiadas posibilidades alternativas a una renuncia de Sánchez, que, por ahora, se enroca en el cargo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación