La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha reclamado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tratar los "temas internos" relativos al congreso 'popular' de la capital dentro del partido y no "ponerse nerviosos" porque la dirección, ha subrayado, sabe cuándo se "tiene que realizar" ese cónclave y sigue el calendario aprobado por la junta directiva nacional. Así se ha pronunciado después de que la mandataria madrileña haya solicitado de nuevo no retrasar la convocatoria del congreso para que se pueda escuchar "la voz de los afiliados" y para que la ilusión de la región, que se vio en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, "no pare".
En declaraciones a Europa Press, Beltrán ha señalado que el Partido Popular "sigue con su hoja de ruta de congresos aprobada en la junta directiva" y ha confirmado que en este primer semestre se celebrarán los congresos pendientes, primero los pluriprovinciales y siguiendo después con los uniprovinciales, donde se encuentra el de Madrid. "No hay que ponerse nerviosos. Desde la dirección nacional sabemos perfectamente cuando se tienen que realizar. Hay que confiar", ha declarado la número tres del partido, para subrayar que "los temas internos se deben tratar de forma interna" porque "es lo mejor para todos". En este sentido, ha criticado que el congreso vuelva a centrar el foco informativo y ha subrayado que "no interesa a nadie estar con este asunto", reiterando de nuevo que "los temas internos se tratan de forma interna".
Además, Beltrán ha afirmado que el PP de Madrid "ha funcionado y sigue funcionando perfectamente" y está "bien engrasado y motivado", realizando "numerosas acciones a pie de calle". "No es momento de personalismos sino de estar todos unidos".
Calendario
Beltrán no ha precisado cuándo se sabrán las fechas de los congresos regionales del partido pendientes y ha recalcado que "acaban de pasar las elecciones de Castilla y León", añadiendo que este proceso debe realizarse "con un poco de orden".
Las elecciones en Castilla y León del 13 de febrero interrumpieron el proceso congresual del PP al estar todo el partido volcado en la campaña y ahora la dirección nacional reactivará ese calendario de congresos siguiendo los plazos que aprobó en 2020 la junta directiva. La formación aún tiene pendiente poner fecha a una decena de congresos aproximadamente, empezando por autonomías como la de Extremadura, cuyo cónclave se iba a celebrar a principios de año -con la previsible salida de José Antonio Monago- y se pospuso por los comicios. Después tocará el turno de los congresos uniprovinciales, como Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Murcia o Madrid, todos previstos para este primer semestre del año. Después se celebraría el congreso nacional, cuando se cumplen cuatro años de la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras imponerse a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación