Política

Génova no impedirá que Pedro Antonio Sánchez se convierta en presidente del PP de Murcia

Génova no ve obstáculo alguno para que Pedro Antonio Sánchez se convierta en el próximo presidente del PP en la Región de Murcia. "No hay razones internas ni externas en su contra", señaló el coordinador general del partido, Fernando Maíllo.

La dirección del PP no ve obstáculos de ningún tipo, 'ni externos ni externos' para que Pedro Antonio Sánchez se convierta en el nuevo presidente del partido en la Región de Murcia. El coordinador general de la formación, Fernando Maíllo, recordó que los estatutos del PP, recientemente aprobados en el Congreso Nacional de Madrid, menciona expresamente que no puede apartarse a un cargo de sus responsabilidades hasta que se abra contra él el correspondiente juicio oral. El presidente de Murcia deberá comparecer ante el juez el próximo día 6 de julio, imputado por el 'caso Auditorio'. 

El congreso regional de los populares murcianos, en el que se designará al sustituto de Ramón Luis Valcarcel en la cúspide de la formación, se celebrará el fin de semana del 18 de marzo. Sánchez ya ha presentado su candidatura con más de 5.000 avales. Es el único aspirante, por lo que parece lógico que resulte elegido en la primera vuelta. El PP no ve problema alguno para ello, recordó Maíllo, quien señaló que 'los tiempos del partido no han de ir acompasados necesariamente a los de los tribunales".

El pulso con Ciudadanos

La continuidad de Sánchez en la presidencia de la región es ahora objeto de un pulso con Ciudadanos, ya que la formación naranja exige su renuncia en virtud de los acuerdos suscritos con el PP para investirle jefe del Gobierno regional. Este pacto habla taxativamente de que un político que sea investigado por un juez debe renunciar a su cargo. Sánchez no lo ha hecho, hasta ahora y no piensa hacerlo. El partido le avala. Piensa que se trata de una persecución política del POSE y que el imputado podrá clarificar su situación. En los próximos días se celebrará un encuentro entre el PP murciano y Ciudadanos de esa región para aclarar esta situación. 

"El acuerdo suscrito en la región de Murcia entre ambos partidos no afecta a los acuerdos de investidura a nivel nacional", recordó Maíllo, quien insistió en que Génova no tomará ningún tipo de determinación hasta que no se haya celebrado la comparecencia de Sánchez ante el juez.

También anunció el coordinador general que Mariano Rajoy asistirá a los congresos regionales de Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía, que se celebrarán a mediados de mes. "No hay problema porque en algunos congresos se presenten dos o más candidaturas", señaló Maíllo, en relación con lo que ocurre en algunas demarcaciones, donde Canarias, Cantabria o Baleares. "No es un drama, es la democracia", concluyó.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP