La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha vuelto a manifestar que el Gobierno es "contundente" en el apoyo al sector ganadero de este país, pero ha evitado pronunciarse respecto a si el responsable de Consumo, Alberto Garzón, debe dimitir de su cargo.
Así lo ha traslado la ministra en una entrevista en Telecinco, al volver a ser preguntada acerca de la polémica entrevista de Garzón en el medio británico The Guardian y después de que este haya dicho que las declaraciones que realizó el pasado mes de diciembre las hizo como titular de la cartera que dirige por tratarse de una materia que depende del Ministerio.
"Ese apoyo no se demuestra solo con las palabras, sino también con los hechos", ha añadido la ministra de Educación, al tiempo que ha asegurado que España "no se entendería sin ese sector primario".
Sin embargo, la ministra no ha entrado a valorar si Garzón debería seguir al frente de Consumo después de que también algunos barones del PSOE hayan llegado a pedir su rectificación o cese. "Yo creo que he sido muy clara, que el apoyo del Gobierno al sector primario es absolutamente fundamental", ha asegurado.
Según afirmó Garzón a The Guardian, en España hay macrogranjas que "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación