El Gobierno defendió este martes su apuesta por el "diálogo" y el "acuerdo" con el resto de formaciones para aprobar leyes y medidas e insistió en que "a esta legislatura le quedan tres años como poco", "vamos a seguir caminando" porque "la dirección y el rumbo es el adecuado", aludiendo a los "datos positivos" en clave económica y de empleo.
"No me cabe ninguna duda que va a haber Gobierno en Cataluña" y que atenderá a la "petición de los catalanes de abrir una nueva etapa" manifestada en las urnas este 12 de mayo, afirmó la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, cuando se le preguntó por la repercusión de los resultados electorales en la estabilidad del Gobierno.
"Ese camino de diálogo que ha hecho posible aprobar medidas tan importantes, vamos a seguir haciéndolo a lo largo de esta legislatura", aseguró Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro.
La portavoz apuntó que "los catalanes han hablado con toda la claridad" en las urnas y animó a todas las formaciones a hacer una "lectura serena" de los datos y "entender claramente" el "mensaje claro" de que hay que abrir una "nueva etapa". Así como que el "Gobierno se tiene y se va a decidir en Cataluña".
La portavoz minimizó las palabras del líder de Junts, Carles Puigdemont, vinculado la gobernabilidad del Ejecutivo central con una investidura suya en Cataluña
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación