Política

El Gobierno de Ayuso interpone un recurso en el Supremo contra Sánchez por no convocar la Conferencia de Presidentes

Así lo ha confirmado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa ante los medios tras el Consejo de Gobierno de este miércoles

Era un secreto a voces, pero hoy se ha confirmado. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, por no convocar la Conferencia de Presidentes.

Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa ante los medios tras el Consejo de Gobierno de este miércoles.

"Tal y como anunció la propia presidenta el pasado viernes, hemos interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la inactividad del presidente del Gobierno por no convocar la Conferencia de Presidentes, incumpliendo, por lo tanto, sus obligaciones legales, desatendiendo a los requerimientos formulados por las Comunidades Autónomas", explicaba García Martín.

"Hoy hemos visto como el presidente del Gobierno y el ministro Bolaños se han sentado con el presidente de la Generalitat, cuando se niega a recibir a otros presidentes autonómicos, como la presidenta Ayuso, que aún no ha acudido a Moncloa desde que fue reelegida".

"Hoy Sánchez se ha humillado para suplicar apoyos a las fuerzas independentistas para seguir siendo presidentes y hacer presidente a Salvador Illa. Es un conseguidor de Puigdemont y ERC. La Comunidad de Madrid, junto a 11 presidentes y las ciudades de Ceuta y Melilla, solicitó dos veces la convocatoria de esta Conferencia en noviembre de 2023 y abril de 2024, además de la semana pasada", replicaba el consejero.

El Gobierno de Ayuso carga contra Sánchez

"Pedro Sánchez nos tiene acostumbrados a incumplir de forma sistemática sus obligaciones. De hecho, en dos años y medio, no se ha convocado nunca la Conferencia de Presidentes, y debería haberlo hecho al menos en cinco ocasiones, además de las convocatorias extraordinarias. No le gusta mostrar sus debilidades, y prefiere ir a postrarse a Cataluña".

"Urge esta Conferencia para tratar la crisis migratoria, la separación de poderes y la financiación de los servicios públicos. En materia migratoria, hemos aprobado una inversión de 18 millones de euros para acondicionar el centro de primera acogida en La Cantueña (Fuenlabrada) que contará con cien plazas", sentenciaba Martín.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP