El Gobierno considera "absolutamente inaceptables" los ataques lanzados este miércoles por el diputado de EH Bildu Julen Arzuaga en el Parlamento Vasco contra los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que asistían al debate de la ley de abusos policiales. "Bildu tiene cuestiones pendientes que hacer, entre ellas, pedir perdón por los más de 850 crímenes de ETA", ha sentenciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El parlamentario del grupo de la izquierda 'abertzale' calificó de "nazis" y "asquerosos" a los representantes de los agentes. Un "lamentabilisimo incidente", en palabras de Celaá, protagonizado por el partido al que apenas un día antes habían tenido que recurrir para sacar adelante alguno de los últimos decretos aprobados por la Diputación Permanente del Congreso.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha llegado a acusar al Ejecutivo de Sáncehz de estar blanqueando "a los herederos de ETA" y ha tachado de "indigno y humillante cualquier posible pacto con EH Bildu" mediante el que el partido soberanista podría convertirse en "un socio estable de un posible Gobierno de Pedro Sánchez" tras las elecciones generales del 28 de abril.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación