El Gobierno ha ordenado el cierre de la oficina de la Generalitat de Cataluña en Bruselas "hasta nueva orden" para evitar posibles aglomeraciones, según han confirmado fuentes del Ejecutivo, que han precisado que la medida se ha tomado a la vista de la convocatoria que se hizo ayer desde la delegación sin autorización ni información a la Consejería.
La oficina de la Generalitat en Bruselas iba a acoger este martes la reunión del president del Parlament, Roger Torrent, y el candidato de Junts per Catalunya y expresident, Carles Puigdemont. Sin embargo, finalmente ha sido cambiada de sede después de que el Gobierno haya dado orden de que no se permitiera la entrada de Puigdemont ni de ninguno de los exconsejeros huidos de la justicia.
Esta mañana la oficina se encontraba abierta, y en ella ha entrado el portavoz de Puigdemont, Joan María Piqué, para poco después salir e informar a los medios de que la cita se cambiaba de lugar y que estudiarían acciones legales por un veto que consideran "indigno".
Desde las 12.00 horas Torrent y Puigdemont están reunidos en la sede de Alianza Libre Europea, agrupación que reúne a los partidos nacionalistas europeos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación