El Gobierno confirma ahora que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ingresada desde el pasado domingo en la clínica Ruber de Madrid, ha dado positivo en la prueba de coronavirus, tal y como ya publicó Vozpópuli este martes.
"La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada ayer. La vicepresidenta había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer. La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. La vicepresidenta permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo", recoge la nota.
El Ejecutivo emitió ayer martes un comunicado asegurando que el test de Covid-19 realizado a Carmen Calvo había dado como resultado "negativo no concluyente", un término algo engañoso con el que incumplía su propio protocolo sobre el Covid-19.
El comunicado se hizo público inmediatamente después de que Vozpópuli y otros medios digitales publicasen la noticia del positivo de Calvo.
Carmen Calvo se encuentra hospitalizada desde el domingo por la noche en la clínica Ruber de Madrid, donde fue ingresada debido a problemas respiratorios. El ingreso generó cierta polémica por la elección de una clínica privada, pese a que todos los diputados del Congreso tienen por convenio derecho a una "asistencia sanitaria especializada" en el hospital público Ramón y Cajal de Madrid. Los portavoces de la vicepresidenta aseguran que Calvo ha elegido tratarse en la sanidad privada porque, al ser funcionaria, la mutua Muface le ofrece esa posibilidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación